En la República Argentina se festejan dos días muy importantes para los profesionales de la Ingeniería durante el mes de junio. El 6 se celebra el Día de la Ingeniería Argentina, conmemorando que ese día de 1870 egresó, del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, el primer ingeniero civil de Argentina: Luis Augusto Huergo; lo acompañaron en esa primera promoción otros once egresados más. Sin embargo Huergo se destacó porque realizó proyectos de ingeniería vinculados a la consolidación de la Argentina como nación. Entre ellos la canalización de los ríos Tercero, Cuarto y Quinto para aumentar el caudal del Salado, el ferrocarril Pacífico de Buenos Aires a Villa Mercedes (un tramo), y el puerto de San Fernando con un dique de carena que fue el primero construido en el país. En 1876 fue nombrado director de las Obras del Riachuelo donde construyó un puerto para barcos de gran calado. Hasta entonces debían fondear a varios kilómetros de la costa.
Por otro lado, el 16 de junio se instituyó como Día del Ingeniero, recordando la creación de la carrera de ingeniería de la UBA, en 1865.
Geólogos Asociados saluda a sus Ingenieros y profesionales de su equipo de Ingeniería, que desempeñan una labor multidisciplinaria transformada, como lo es el hormigón, que muta en una amalgama heterogéneamente homogénea. Como indica la etimología latina de la palabra ingeniero: ingenium, son profesionales que utilizan el ingenio para resolver problemas.
Aprovechamos por este medio para saludar a todos los Ingenieros que trabajan día a día para dar siempre su mejor versión.
Y como dijo alguna vez el Gran Leonardo: “Amo a los que puedan sonreír ante los problemas, a los que pueden tomar fuerza de la angustia y crecer valientes a través de la reflexión”.
¡Feliz día Ingenieros!