El 9 de junio de 1948 se llamó a una Asamblea Extraordinaria en el Museo Argentino de Ciencias Naturales y se instituyó el Día del Geólogo. Se propició esta fecha por corresponder a la primera reunión preliminar que originó la creación del Consejo Superior Profesional de Geología y la unidad de los geólogos.

La puesta en valor de los profesionales que se ocupan del estudio de la Tierra cada año cobra más sentido y fuerza. De hecho hoy podemos decir que es una de las profesiones más demandadas, con una buena salida laboral en Argentina. La carrera habilita para diversos campos de aplicación, que van desde estudios medioambientales, hidrogeología, estudios de suelo, obras civiles e hidráulicas, hasta actividad minera y petrolera “Los Geólogos nos dedicamos a estudiar el origen y evolución de la Tierra a través del tiempo, su composición, forma y tamaño, los procesos que tienen lugar dentro de ella y en su superficie, la evolución de los seres vivos, las amenazas naturales como sismos, erupciones volcánicas, erosión marina, inundaciones y derrumbes. En GEA ponemos el foco en el cuidado de la Tierra, promoviendo proyectos sostenibles con el ambiente”.

“Desde GEA, saludamos a todo nuestro equipo en su día, quienes aportan conocimiento, entusiasmo y dedicación en cada tarea asumida”.