El 6 de noviembre se celebra en la Argentina es el Día de los Parques Nacionales, una fecha que conmemora al Perito Francisco Moreno, quien en 1903 donó al estado nacional 7.500 hectáreas de tierras en el extremo oeste del Lago Nahuel Huapi para su conservación.
Esta zona protegida originalmente se conoció como Parque Nacional del Sur y 31 años más tarde cambió a Parque Nacional Nahuel Huapi. Fue además la primera zona protegida de América Latina.
En 1934 se creó la Administración de Parques Nacionales para gestionar de manera oficial y formal la protección y conservación de las áreas naturales de todo el territorio argentino.
La creación de estas áreas protegidas tiene el fin de conservar la biodiversidad y proteger el patrimonio cultural y natural.
Desde Geólogos Asociados contribuimos con servicios de Medioambiente y Biodiversidad, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para proteger y restablecer los ecosistemas relacionados con el agua, los bosques, las montañas, los humedales, los ríos, los acuíferos y los lagos, con el fin de combatir la desertificación y detener y revertir la degradación de la tierra, y frenar la pérdida de diversidad biológica.