Una efeméride que se celebra en Argentina, a partir de la sanción de la Ley 24.605 en 1995. La fecha recuerda la tragedia acontecida el 27 de septiembre de 1993 en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, donde fallecieron siete personas como consecuencia de un escape de gas cianhídrico. Se conmemora para tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente.

¿Por qué es importante tomar conciencia sobre el cuidado del ambiente? Porque cada uno de nosotros impacta diariamente en el medio en el que desarrolla sus tareas cotidianas. Conocer de qué manera mi estilo de vida genera una “Huella”, es el primer paso para modificar mis hábitos y contribuir al cuidado del ambiente. La cantidad de agua que utilizo en mi casa, el medio de transporte que elijo para trasladarme diariamente, la forma en la que regulo la
temperatura de mis espacios, el tratamiento de los residuos domésticos, son solo algunos de los parámetros que definen mi impacto en el ambiente.

Medioambiente y Huella Ambiental son parte de los servicios que presta Geólogos Asociados. Enfocadas en la preservación y recuperación de ambientes que han sufrido algún tipo de impacto, estas áreas de Geólogos Asociados trabajan para mejorar el desempeño ambiental de organización y empresas. Además la consultora ofrece cursos de capacitación fomentando el aprendizaje continuo y la toma de Conciencia Ambiental.